¡Gracias a todos!

La 12ª edición del BCN Sports Film ha llegado a su fin y, desde la organización del festival, queremos dar las gracias a todos los participantes, colaboradores, sponsors, medios de comunicación, público, invitados y, en definitiva, a todos los que, con vuestro esfuerzo, habéis hecho posible esta duodécima edición.

¡En esta edición hemos batido récords! Hemos recibido más de 3000 producciones de 64 países diferentes, unos números que sitúan el BCN Sports Film como un festival de referencia internacional.

Si hay algo que hace único a este festival no es solo el deporte en sí mismo, sino todos los valores que desprende cada una de las producciones que han participado. Las historias más humanas, la lucha frente a estereotipos, el espíritu de superación y cooperación, el esfuerzo y sacrificio… han hecho de esta una de las parrillas más completas de todas.

Ochenta y cuatro películas seleccionadas han conformado las 20 sesiones de esta edición que se han proyectado en 7 sedes distintas: Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch, Museu i Centre d’Estudis Dr. Melcior Colet, Cinemes Girona, Centre Cívic Bon Pastor, Centre Cívic Cotxeres de Sants, Centre Cívic El Sortidor, Institut Français de Barcelona. ¡Gracias a todas ellas por abrirnos las puertas y dejar fluir la magia del deporte!

Además, el BCN Sports Film cuenta con una vertiente de carácter educativo. Alrededor de 1000 escolares de Cataluña han participado en las sesiones matinales del Museu Olímpic de Barcelona, donde han podido disfrutar y aprender las diversas realidades del mundo a través del deporte.

Producciones de gran calidad han constituido el festival. ¡Nuestra más sincera enhorabuena a todas las películas premiadas en esta 12ª edición! En concreto, queremos mencionar a “La Cumbre es el Camino”, de Álvaro Sanz, premio a la mejor película. El relato del primer trekking inclusivo al Himalaya; un ejemplo de que no hay meta inalcanzable ni cumbre inaccesible cuando se cuenta con suficiente fuerza de voluntad.

Por último, queremos destacar la colaboración y la gran acogida del mundo del audiovisual, así como de los numerosos directores y productores que han formado parte y han presenciado las diversas jornadas del Festival. Sin duda, la unión y el trabajo en equipo han hecho posible esta nueva ilusión.

¡Os esperamos la próxima edición con más ganas, más retos y mucho deporte! No dejéis de seguir las novedades en nuestra web oficial o en nuestras redes sociales.

¡Hasta pronto!