Buscar por contenido, noticias, etc.

JURADO

ANNA CORBELLA
ANNA CORBELLA

Su pasión por la naturaleza y los animales la lleva a estudiar veterinaria, una tarea que compatibiliza con la competición de alto nivel.

En el año 2000 se proclama campeona de España de la clase olímpica 470 y, el año siguiente, descubre la vela oceánica, una disciplina en la que se inicia con la regata Mare Nostrum. Esta experiencia la conduce a formarse y a conocer la clase Mini 6,50. Participa en múltiples campeonatos y, en 2008, logra la calificación necesaria para colocarse en la línea de salida de la Mini Transat (el Atlántico en solitario, de Francia a Brasil).

Desde entonces, se convierte en profesional de este deporte. Más adelante, se prepara y consigue la primera vuelta al mundo sin escalas, junto con la inglesa Dee Caffari (2011), y, en 2015, la segunda. Con estas dos gestas se convierte en una de las tres mujeres del mundo en lograrla.

JOSEP ORIOL MARTÍNEZ I FERRER
JOSEP ORIOL MARTÍNEZ I FERRER

Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat de Barcelona con la especialización en deportes adaptados y doctor en Ciencias de la Educación Física y del Deporte en la Universitat Ramon Llull.

Fue director de Clasificaciones Generales y Funcionales durante los Juegos Paralímpicos de Barcelona 92 y, del 1993 al 2005, director médico del “Hospi Sport” (programa deportivo de la Federación Catalana de Deportes de Minusválidos en los Centros Hospitalarios de Cataluña). Del 1999 al 2013 ejerce de oficial médico jefe de la Federación Internacional de Deportes en Silla de Ruedas y Amputados.

Desde 2001 es profesor de Actividad Física y Deporte Adaptado para personas con discapacidad en la Blanquerna-Universitat Ramon Llull. Del 2007 al 2013 fue responsable del Comité de la Federación Internacional de Tenis Mesa (ITTF), médico jefe y miembro del Comité Antidopaje de los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, Vancouver 2010, Londres 2012 y Sochi 2014.

PAOLA RUGGERI
PAOLA RUGGERI

Es licenciada en Literatura Alemana e Inglesa y en Ciencias de la Comunicación.

Trabajó durante 18 años como responsable de marketing internacional para televisión y como analista de programas en RTI-Mediaset Group, la primera cadena de televisión comercial italiana, en la que actualmente es responsable de la selección de cortometrajes para los canales de pago del grupo.

Es docente de asignaturas sobre guiones y producción internacional para televisión y cine en la Universidad Católica de Milán. Asimismo, ha publicado estudios sobre ficción y sobre los mercados internacionales de contenidos audiovisuales para televisión y también sobre cortometrajes.

FRANCESC TERRÓN I CUSÍ
FRANCESC TERRÓN I CUSÍ

Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas.

Comienza su trayectoria profesional en 1989 como técnico en el Institut Municipal Barcelona Espectacles y, más adelante, en los departamentos de Administración y Acción Cultural del Institut de Cultura de Barcelona. En el año 2002 se incorpora al Departamento de Planificación y Control de Gestión del Fórum de las Culturas 2004.

Más tarde, en 2005, inicia una nueva etapa profesional en el Institut Barcelona Esports, en la que desempeña las tareas propias del jefe del departamento de Administración. Actualmente es gerente de la entidad.

OLGA VIZA
OLGA VIZA

En 1978 empieza su carrera en TVE como reportera en Polideportivo.

Dirige el programa Barcelona Olímpica, narra las ceremonias de Barcelona 92 y presenta, junto a Matías Prats, el programa nocturno de los Juegos de Barcelona. Anteriormente había cubierto otros 5 Juegos Olímpicos, así como 3 mundiales de fútbol, de F1, de motociclismo, de gimnasia deportiva y el Gran Slam de golf. Posteriormente presenta y dirige el informativo de Antena 3. Es enviada especial al 11-S y a las elecciones de la Casa Blanca, y se convierte en la primera mujer que modera un debate electoral en España.

En 2004 presenta en Telecinco el programa No es lo mismo y, después, colabora en RNE. Su carrera periodística ha sido reconocida con el Premio Ondas a la mejor presentadora, el de la Academia de TV a la mejor comunicadora y la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo.