Buscar por contenido, noticias, etc.

ARE YOU VOLLEYBALL?, GANADORA DE LA 9ª EDICIÓN DEL BCN SPORTS FILM

La ceremonia de clausura de la 9ª edición del BCN Sports Film Festival, celebrada en el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch, ha sido un punto de encuentro del mundo del cine, el deporte, la política y la sociedad.

Marta Carranza, presidenta de la Fundación Barcelona Olímpica y Comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, ha sido la encargada de entregar el Ánfora Ciudad de Barcelona a la mejor película de la 9ª edición del BCN Sports Film a ARE YOU VOLLEYBALL?, cortometraje de ficción dirigido por Mohammad Bakhshi y producido por Rayanmehr. Ha recogido el premio el actor Amir Azizi, en representación del director.

Marta Carranza – Amir Azizi

ARE YOU VOLLEYBALL? narra la historia de un grupo de solicitantes de asilo árabo-parlantes que llega a una frontera de habla inglesa y no puede seguir adelante. Todos los días se producen conflictos con los soldados fronterizos hasta que el voleibol se convierte en un catalizador que mejora la comunicación entre ambos grupos.

Are you Volleyball?

El premio especial del Jurado —formado por la periodista Olga Viza, reconocida con el Premio Ondas a la mejor presentadora, el de la Academia de TV a la mejor comunicadora, y la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo; la regatista Anna Corbella, una de las tres mujeres que ha dado la vuelta al mundo sin escalas; Josep Oriol Martínez, Licenciada en Medicina y Cirugía con especialización en deporte adaptado y doctor en Ciencias de Educación Física; Paola Ruggeri, responsable de la sección de cortometrajes para los canales de RTI-Mediaset Group y Fran Terrón, Gerente del Instituto Barcelona Deporte— ha sido para UN JOC ANOMENAT ESPERANÇA (Un juego llamado esperanza) (Catalunya, 2017), dirigida por Jorge Martínez y producida por la Fundació Barça. Ha recogido el premio Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundació Barça, Maria Vallés, directora general de la Fundació Barça, y Jorge Martínez, director del documental Un joc anomenat Esperança.

Maria Vallés – Anna Corbella – Jorge Martínez – Jordi Cardoner

En esta edición, el jurado también ha otorgado dos menciones especiales: la primera, al capítulo Working Out de la serie de animación L’homme le plus petit du monde, de Juan Pablo Zaramella, una producción franco-argentina de Dora Benousilio, Jean-Pierre Lemouland y Luciana Roude. La segunda, al vídeo promocional Candide Thovex Quattro 2, una producción francesa de Jasper Sanders, dirigida por Candide Thovex y realizada para promocionar un nuevo modelo de Audi. Ha recogido el premio Patrick Grimm, International Sports Marketing AUDI AG, Project Lead Wintersports.

Juan Pablo Zaramella video

Josep Oriol Martínez – Patrick Grimm

El BCN Sports Film se caracteriza por la diversidad de galardones, que han recaído en:

Premio a la mejor producción catalana

Viacruxis (Cataluña, 2018), dirigida y producida por Ignasi López, que ha recogido el premio de mano de Barbara Destefanis, miembros del Comité Organizador del BCN Sports Film.

Bárbara Destefanis – Ignasi López

Premio a la mejor producción documental

Into Twin Galaxies – A Greenland Epic (Alemania, 2016), dirigida por Jochen Schmoll y producida por Niko Jäger (Red Bull Media House) y Jochen Schmoll (Drehxtrem). Azahara Moyano, miembro del Comité de Selección del BCN Sports Film Festival, ha entregado el premio a Jochen Schmoll.

Azahara Moyano – Jochen Schmoll

Premio a la mejor película de ficción

Game (Estados Unidos, 2017) de Jeannie Donohoe. Una producción de Lexus Short Films. La directora ha agradecido el premio por videoconferencia

Jeannie Donohoe video

Premio a la mejor película de deportes de Aventura – ÁLVARO BULTÓ

Annapurna III – Unclimbed (Alemania, 2016) de Jochen Schmoll. Una producción de Florian Klingler (Red Bull ASP Production) y Jochen Schmoll (Drehxtrem). Juli Pernas, director de la Fundació Barcelona Olímpica, ha entregado el premio a Jochen Schmoll, director del documental

Julio Pernas – Jochen Schmoll

Premio a la mejor película de animación

Dear Basketball (Estados Unidos, 2017) dirigida por Glen Keane y producida por Gennie Rim (Glen Keane Productions, Granity Studios, Believe Entertainment Group), Kobe Bryant, Andrea Fairchild, Molly Carter, Dan Goodman, William H Masterson 111. Kobe Bryant ha enviado un vídeo de agradecimiento al BCN Sports Film 2018.

 Espartac Peran, periodista de TV3, ha sido el maestro de ceremonias de la clausura de esta 9ª edición del BCN Sports Film. 

Video Ganadores

Ganadores BCN Sports Film Festival 2018