Buscar por contenido, noticias, etc.

Bailando sobre ruedas

“Con el objetivo de refugiarse del bullicio urbano, los jóvenes de color asisten, en masa, a la ecléctica comunidad oceánica para crear un nuevo fenómeno: el baile sobre ruedas”. Bajo esta premisa se presentaba esta tarde en el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch, la sesión “Roller Dance”, un documental que ha ayudado a los asistentes a indagar sobre el nacimiento del Roller Dance en Venice (California) a través de la Cultura Pop. Historias personales que aportan una mirada artística y social de lo que allí se vivió.

El evento a empezado con una exhibición delante del Museu de baile sobre ruedas a cargo de BCN Roller Dance – entidad que nació en 2011 para promover el baile en patines con buena música a través de las redes sociales, jams, entretenimiento y eventos ­­– y de la mano de su fundadora, Michelle Barrios, diseñadora visual, ex-bailarina de funky jazz y contemporáneo y patinadora desde la infancia.

La sesión Roller Dance ha contado con la colaboración y el soporte de la Organización de los WRG (World Roller Games), evento que se celebrará en Barcelona del 5 al 14 de julio de 2019 y que agrupará los campeonatos del mundo de todas las disciplinas de Roller sports

Fotos Alta prensa @FBO/JL