Buscar por contenido, noticias, etc.

“Sport has the power to change the world”

La Filmoteca de Catalunya acogerá la tarde del miércoles 2 de mayo, a las 18.00h, una de las sesiones más esperadas de la novena edición del BCN Sports Film Festival.

La sesión, que lleva por nombre la célebre frase de Nelson Mandela “Sport has the power to change the World”, estará compuesta por un coloquio con proyecciones que tratarán el tema del deporte y el desarrollo.

La mesa redonda estará formada por Marta Carranza, Presidenta de la Fundación Barcelona Olímpica y Comissionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, el presentador y comentarista deportivo Michael Robinson; Manel Vila, Director General de Cooperación al Desarrollo; Jaume Mora, miembro del International Sociological Sport Observatory; Gerard Figueres, Secretario General del Deporte; Mariona Miret, responsable de programas de la Fundación FC Barcelona y el Director de la Filmoteca, Esteve Riambau, quien hará de moderador.

Una vez finalizada la mesa redonda, se proyectarán varios documentales, entre los cuales destaca el producido por la Fundación Barça (en coproducción con TV3), Un joc anomenat esperança, un viaje a través de cinco historias de culturas y lugares diferentes que demuestran el increíble poder del deporte para cambiar el mundo, y el cortometraje de ficción Are you Voleyball? donde le voleibol se convierte en un catalizador que mejora la comunicación entre dos grupos enfrentados.