Buscar por contenido, noticias, etc.

Se presenta la novena edición del BCN Sports Film Festival

El Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch ha sido el escenario de la presentación de la 9ª edición del BCN Sports Film Festival, el Festival de Cine y Televisión deportiva de Barcelona.

El acto, ha sido presidido por Marta Carranza, Presidenta de la Fundación Barcelona Olímpica y Comisionada de Deporte del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Romañach, Director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés –Catalunya– patrocinador del Festival; Anna Corbella, embajadora y miembro del jurado de esta edición y Joan Porcar, periodista, antiguo piloto de motociclismo y embajador del Festival.

Marta Carranza ha destacado los momentos especiales con los que contará esta nueva edición del festival. El BCN Sports Film rendirá homenaje a personalidades relevantes del mundo del deporte:

Josep Lluís Vilaseca, por su trayectoria como dirigente deportivo. Vilaseca es miembro del patronato de la Fundació Barcelona Olímpica, siendo uno de los principales promotores de su creación en 1993. En toda su carrera como dirigente ha ostentado diversos cargos; Presidente de la Comisión Jurídica y de disciplina de la UEFA, miembro del Comité Olímpico Español, Vicepresidente del Comité Organizador Olímpico de Barcelona y Director General de deportes de la Generalitat, entre otros cargos.

Maria Pau Corominas, en reconocimiento a su trayectoria deportiva como pionera de la natación en Cataluña y España. Esta nadadora barcelonesa se convirtió, con solo 16 años, en la primera mujer catalana y española presente en una final olímpica, en los JJ.OO de México 68.

Michael Robinson por su dedicación a la difusión de los valores del deporte. Más allá de su carrera como futbolista. Robinson presenta y produce “Informe Robinson” una producción que se caracteriza por divulgar y hacer visible situaciones del deporte actual en todos sus ámbitos. De este modo y en colaboración con la Dirección para el desarrollo de la Generalitat de Catalunya, el BCN Sports Film Festival quiere agradecer su labor en la difusión de los valores deportivos.

En la edición de este año el Festival amplia sus sedes a diez: Museu Olímpic i de l’Esport, la Filmoteca de Catalunya, la Nau Bostik, l’Institut Français de Barcelona, la Casa Elizalde, El Auditorio Sant Martí, la Casa Àsia, el Museu Colet, los Cines Can Castellet de Sant Boi y la Sala Ámbito Cultural El Corte Inglés –Tarragona. Destacar la sesión que lleva por nombre la célebre frase de Nelson Mandela “Sport has the power to change the World” que se realizará en la Filmoteca de Catalunya en colaboración con la Dirección para el Desarrollo de la Generalitat de Catalunya y que estará compuesta por un coloquio que contará con la presencia de:

• Michael Robinson, exdeportista y comentarista. Co-Director de Refugiadas en el fútbol

• Manel Vila, Director General de Cooperación al Desarrollo

• Jaume Mora, miembro del International Sociological Sport Observatory

• Gerard Figueras, Secretario General del Deporte de la Generalitat de Catalunya

• Maria Vallès Directora General de la Fundació FC Barcelona

• Marta Carranza, Presidenta de la Fundació Barcelona Olímpica.

Entre los más de 400 audiovisuales inscritos se han seleccionado 80 para la programación de la edición 2018 del BCN Sports Film Festival. Más de 40 de estas obras son première en Cataluña, algunas de ellas como Dear Basketball – ganadora del Óscar al mejor corto de animación. Destacar la sesión Roller Dreams en colaboración con la organización del Mundial de Roller que se celebrará en Barcelona el año que viene. Y que contará con una exhibición de Roller Dance en el Museu Olímpic.

Toda la programación y el material relativo al Festival está disponible en la web del festival www.bcnsportfilm.org. Los medios de comunicación podrán encontrar en el “Área de descarga” todo el material disponible

Fotos para medios de comunicación

BCNSPORTFILM-Porcar-Corbella-Carranza-Romanch

Joan Porcar, Anna Corbella, Marta Carranza y Jordi Romañach