Jornada completa en el BCN Sports Film

mayo 11, 2017

Día de mucha actividad en el BCN Sports Film Festival. Cinco de las sedes que participan en la edición de este año proyectan hoy, con una programación de auténtico lujo.

En el Centre Cívic Ateneu Fort Pienc llega uno de los documentales más esperados, Steve MacQueeen: The Man & Le Mans, la historia verídica de una leyenda del cine que lo arriesga todo para hacer realidad su sueño. La lucha de la estrella para hacer “la película definitiva sobre las carreras de coches”.

La sesión Escac i Mat del Centre Cívic Sant Martí – Auditori Sant Martí, presenta un largometraje con estrellas de renombre como Tobey Maguire o Liev Schreiber . El Caso Fischer rememora el legendario enfrentamiento por el campeonato del mundo entre Bobby Fischer, campeón de ajedrez Norteamericano y el campeón soviético Boris Spassky.

Doble ración en los Cinemes Can Castellet. Noves generacions hará las delicias de los espectadores con ocho cortos inspiradores para los más jóvenes y la imprescindible Càmera i Acció reunirá a las producciones favoritas de todo el mundo. Siete cortometrajes de gran calidad venidos de Reino Unido, Quebec, Estonia, Francia, Italia y Suecia.

Las bibliotecas de Ponent y Districte 5 también tienen programa de sesiones por la tarde.

A la Biblioteca de Ponent, de Sabadell, nos adentramos en los valles de la región Triqui, donde un grupo de niños y niñas indígenas llevan años ganando campeonatos de baloncesto en todo el mundo, superando las dificultades de la montaña y convirtiéndose en la principal fuente de desarrollo y esperanza para su comunidad. El documental Gigantes Descalzos no dejará indiferente a nadie.

Y en Terrassa, en la Biblioteca Districte 5 , el deporte se convierte en un estilo de vida con Mens sana in corpore sano, una selección de cuatro cortometrajes donde se rebelan las presiones y frustraciones que puede comportar la práctica del deporte. Namesake (Filipinas), In Our Country (Alemania), Milk Race: On and On (Reino Unido) y Los hombre de verdad no lloran (España) son los títulos que se verán.

Powered by ARTBOXBCN