EL MEJOR CINE DEPORTIVO DEL MUNDO, EN EL BCN SPORTS FILM 2017

abril 6, 2017

De las más de 400 películas inscritas en el BCN Sports Film 2017, procedentes de 40 países, cerca de ochenta competirán en la sección oficial de la 8.ª edición del festival, que se celebrará del 8 al 12 de mayo.

Películas como Steve McQueen: The Man & Le Mans —sección Cannes Classics en el Festival de Cannes 2016—, El caso Fisher —estrenada en el TIFF de Toronto en 2014—, Hopptornet —sección oficial en la 66.ª Berlinale Shorts Competition— o Let’s be Frank —sección oficial en la 65.ª edición del Festival de San Sebastián— configurarán la octava edición del festival de cine deportivo más importante del mundo.

24 sesiones monográficas —dedicadas a los deportes más populares y a los más singulares, así como deportistas anónimos y de élite (como el escalador Carlos Suárez, protagonista de Morir por la cima, o Nadia Comaneci)— serán las protagonistas del BCN Sports Film Festival 2017.

El festival amplía los espacios de proyección a nueve sedes oficiales: a las ya consolidadas —el Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch y la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Portal del Ángel— se les suman los cines Can Castellet de Sant Boi de Llobregat, el Auditori de Sant Martí, el Centre Cívic Fort Pienc, el Centre Cultural la Casa Elizalde, los Cinemes Girona, la Biblioteca de Ponent de Sabadell y la Biblioteca Districte 5 de Terrassa. Un año más, una selección de la programación del BCN Sports Film se exhibirá en los Centros Penitenciarios de Catalunya.

La mayoría de las sesiones están dirigidas a todos los públicos y son todas de acceso gratuito.

Para más información sobre la programación, consulta la web.

Powered by ARTBOXBCN