El Festival recuerda Barcelona’92

mayo 12, 2017

Los 25 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 han estado muy presentes en esta edición del BCN Sports Film Festival.

Los homenajes realizados durante la ceremonia de inauguración han estado dedicados a personas que estuvieron implicadas de manera activa en los Juegos.

A Pasqual Maragall, ex alcalde de Barcelona y ex presidente de la Generalitat, al que se ha elogiado por su aportación al mundo del deporte.

A los deportistas Jesús ángel García Bragado y Miriam Blasco se les ha reconocido su trayectoria deportiva. Chuso inició su recorrido olímpico en Barcelona 92 y lo ha prolongado hasta Río 2016, siendo el único atleta del mundo que ha participado en 7 ediciones olímpicas. Por su parte, la yudoca Miriam Blasco, abrió la caja de los oros olímpicos femeninos para la delegación española.

 Y a Guillermo Cabezas Conde uno de los grandes promotores del deporte paralímpico, fundador de la Federación Española de Deportes para Minusválidos y presidente de la Asociación Internacional de Discapacitados.

El recuerdo de la Barcelona Olímpica también estuvo muy presente durante la actividad paralela, con la presencia de Paloma del Río, periodista de RTVE que ha participado en la cobertura de 14 Juegos Olímpicos; José Ramón Díez, subdirector de producción en RTO’92 durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y realizador de las ceremonias inaugurales y de clausura de Barcelona 1992, Sidney 2000, Atenas 2004, Turín 2006, Pekín 2008, Londres 2012 y Sochi 2014; e Isidoro Moreno, jefe de Ingeniería para OBS (Olympic Broadcasting Services).

La mayoría de las sesiones que se han celebrado en esta octava edición han incluido guiños a los JJOO de 1992.

Powered by ARTBOXBCN