Jurado

  • SERGI AGUSTÍ

    Sergi AgustÍ

    Sergi Agusti (Barcelona, 1967) es realizador de documentales, fotógrafo y productor cultural. Ha desarrollado sus proyectos principalmente en África, en países como Sierra Leona, Etiopía y República Democrática del Congo. Su trabajo está centrado en la temática social y expresa un punto de vista cercano y vital de la realidad, lejos de los habituales prejuicios sobre el continente africano. Entre sus producciones destaca One Goal, un documental y proyecto alrededor del equipo de fútbol de amputados de Sierra Leona. Durante los últimos años, ha trabajado con Special Olympics Catalunya, agrupación deportiva que tiene como principal objetivo el fomento de la práctica del deporte y otras actividades de ocio por parte de las personas con discapacidad intelectual como vía de desarrollo personal y de integración social.

  • DANIEL ARRÉBOLA

    Daniel Arrébola

    Daniel Arrébola (Barcelona, 1990) es licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y graduado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos (ITES S.A.). En 2012 creó el webblog Apetece Cine, que trata sobre la actualidad informativa del mundo del séptimo arte y contiene entrevistas y críticas cinematográficas. Apetece Cine –que cuenta con la colaboración del crítico de cine Josemanuel Escribano– ha cubierto numerosos festivales, entre los que destacan el Festival de Cannes 2015, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2013, 2014 y 2015 o el 45º y 47º Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya (Sitges Film Festival). También es locutor y director de programas radiofónicos de producción y edición propia dedicados al cine. Durante la Gala de los Óscar de 2014 colaboró en el programa La Tarda, de Carles García Pastor, en la Cadena COPE.

  • MIGUEL ANGEL C. BUTTINI

    Miguel Angel C Buttini

    Miguel Angel C. Buttini (1962, Tudela), licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de Madrid, ejerció como ingeniero durante 11 años. En el 2000 fundó la productora audiovisual Salto de Eje PC y empezó su carrera en el mundo del cine, del teatro y de la publicidad como director, guionista y productor. Entre sus producciones más destacadas se encuentran el cortometraje La mudanza (2000) –seleccionado y premiado en festivales nacionales e internacionales–, El lunar (2007) –título distribución: Dos rivales casi iguales– y Mami Blue (2010), una coproducción hispano-portuguesa que ha sido exhibida en una veintena de festivales y por la cual ha obtenido dos premios del público y numerosas nominaciones. Coproductor del largometraje Hijo de Caín (2013), la obra de teatro Una pareja cualquiera se representa desde 2014 en varios puntos de España. Su próximo proyecto como director, Abrakadabra –una coproducción hispano-canadiense–, se encuentra en la fase final de financiación.

  • MARTA CLARI

    Marta Clari

    Marta Clari (Barcelona, 1966), licenciada en Psicología Clínica Infantil y en Pedagogía Social por la Universidad Autónoma de Barcelona, máster en Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona y máster en Dirección Pública por ESADE, es actualmente gerente del Institut Barcelona Esports del Ayuntamiento de Barcelona. Fue directora del Centro Cívico de Torre Llobeta, asesora técnica de bienestar social dentro del Programa de Cultura (distrito de Nou Barris) y gerente de la ONG Payasos sin fronteras. En 1996 fue nombrada adjunta a la dirección-gerencia del Institut de Cultura de Barcelona (ICUB), de cuya entidad fue responsable del Programa de cooperación cultural con distritos y, de 2006 a 2015, gerente. También coordinó el Plan de Bibliotecas de Barcelona y fue gerente del Consorci de Biblioteques de Barcelona. Durante toda su carrera ha compaginado la actividad profesional con la docencia en másteres y posgrados vinculados a la Gestión Cultural.

  • SANDRINE FERRARO

    Sandrine Ferraro

    Sandrine Ferraro (Lyon, Francia) es una actriz y guionista franco-italo-española. En 2013 escribe y produce su primer cortometraje, In Wino Veritas, seleccionado en los festivales catalanes Filmets y Most. Desde 2014 desarrolla una trilogía de cortos, Ricercare, uno en cada país de sus orígenes: el primero, rodado en Italia con el apoyo de la Toscana Film Commission, empieza su recorrido en festivales. Sandrine ha obtenido una residencia de escritura en el Instituto Francés de Barcelona para el capítulo español y ha trabajado, también, como editora-adaptadora de programas televisivos y videojuegos. Como intérprete, ha bailado en Le Nozze di Figaro, de Mario Martone, ha sido la coprotagonista de la miniserie italiana The Breather y ha doblado un papel secundario en The Danish Girl, de Tom Hopper. Sandrine ha sido deportista de alto nivel (voleibol), motivo por el cual tiene un vínculo particular con el deporte.

Powered by ARTBOXBCN