BCN SPORTS FILM 2016: ¡COMIENZA EL ESPECTÁCULO!

marzo 17, 2016

El BCN Sports film 2016 se consolida como el festival de cine deportivo más importante del mundo.

Alrededor de un centenar de películas se proyectarán en las diferentes sesiones de la 7.ª edición del festival, que se celebrará del 3 al 7 de mayo en el Museo Olímpico y del Deporte, la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Barcelona, el Centre Cívic Fort Pienc, el Auditori Sant Martí de Provençals, el Ateneu Barcelonès, los cines municipales Can Castellet de Sant Boi de Llobregat y en varios centros penitenciarios de Catalunya. Este año, la participación al festival ha sido todo un récord: más de 400 películas procedentes de 40 países han optado a formar parte de la sección oficial.

Documentales, obras de ficción, animación, efectos visuales y spots publicitarios configurarán una programación excepcional. La mayoría de las películas en concurso de esta 7.ª edición han sido seleccionadas o galardonadas en festivales internacionales, como el Festival de San Sebastián, el Festival International du Court Métrage de Clermont-Ferrand, el Bilbao Mendi Film Festival, el Festival international du film d’animation d’Annecy, el Festival de Cannes, la Berlinale, el OffsideFest, el Festival Tous Courts d’Aix-en-Provence, el Off Courts de Trouville o el Festival Regard de Québec, entre otros.

Un año más, el deporte y el cine se visten de largo. Y el público, el gran protagonista, está llamado a una cita ineludible con el mejor cine deportivo del mundo. ¡Que empiece el espectáculo!

Powered by ARTBOXBCN