ACTUALIDAD

NOTICIAS

Bienvenido a la página de actualidad del BCN SPORTS FILM FESTIVAL.
Desde esta sección podrás estar al día de todas las novedades relacionadas con el festival: eventos de networking, concursos, películas y proyecciones, exposiciones...
¡Recuerda: todas las actividades son gratuitas!

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /usr/home/bcnsportsfilm.org/web/webroot/2012/includes/mysql.php on line 14 Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /usr/home/bcnsportsfilm.org/web/webroot/2012/includes/mysql.php on line 14
  • UN WORKSHOP QUE NO NOS DEBEMOS PERDER

    UN WORKSHOP QUE NO NOS DEBEMOS PERDER

    Una cita que los profesionales del sector no se pueden perder es el Workshop “Los contenidos audiovisuales deportivos: oportunidades de negocio”.

    Una cita que los profesionales del sector no se pueden perder es el Workshop “Los contenidos audiovisuales deportivos: oportunidades de negocio”. 

    Tendrá lugar el viernes 11 de mayo a las 16 horas de la tarde en la Sala Polivalente del Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch. Un encuentro de formación excelente para los profesionales que les ofrecerá herramientas para potenciar la repercusión y visibilidad internacional de sus títulos. 

    Esta actividad se complementará con la sesión de proyección “Sports & Filmmakers” presentada el sábado 12 de mayo en el mismo museo por profesionales de la industria audiovisual con el objetivo de proporcionar claves para la internacionalización a productores, directores y distribuidores. Es, sin duda, un claro ejemplo de la voluntad que ha tenido el BCN Sports Film Festival desde su primera edición: apoyar y ayudar al sector para hacer frente a las dificultades del mercado.

    + detalles

  • EL FESTIVAL EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS

    EL FESTIVAL EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS

    El BCN Sports Film Festival 2012 también se podrá ver en los centros penitenciarios de Catalunya.

    El BCN Sports Film Festival 2012 también se podrá ver en los centros penitenciarios de Catalunya

    Una de las novedades de esta 3ª edición del BCN Sports Film es que, por primera vez, también se proyectarán sesiones en algunos centros penitenciarios de Cataluña, con el objetivo de acercar el festival y el mundo audiovisual de temática deportiva a todos los públicos.

    + detalles

  • MÁS DE 70 PELÍCULAS A COMPETICIÓN

    MÁS DE 70 PELÍCULAS A COMPETICIÓN

    Con un récord de participación -más de 200 películas inscritas, de 34 países -, 70 de las cuales han sido seleccionadas para la competición oficial del festival, el BCN Sports Film Festival 2012 celebrará del 10 al 12 de Mayo en Barcelona, su tercera edición y contará con la participación de realizadores de gran prestigio internacional y de obras galardonadas en los principales festivales de cine.

    Con un récord de participación -más de 200 películas inscritas, de 34 países -, 70 de las cuales han sido seleccionadas para la competición oficial del festival, el BCN Sports Film Festival 2012 celebrará del 10 al 12 de Mayo en Barcelona, su tercera edición y contará con la participación de realizadores de gran prestigio internacional y de obras galardonadas en los principales festivales de cine. 

    Entre otros estrenos mundiales, destacan: el documental Stoichkov, del director Boris Lavkolev, y coproducida por la Bulgarian National TV; Barcelona’ 92: Donde todo empezó, del programa Informe Robinson de Canal+, el cortometraje de ficción Pentecost, de Peter McDonald, nominado al Oscar 2012 y ganador del festival de Chicago 2011, o el film de animación Summer Bummer, del norteamericano Bill Plympton, nominado en varias ocasiones a los Oscar.

    Coincidiendo con el vigésimo aniversario de los JJOO de Barcelona, esta apuesta cultural y cinematográfica se consolida con la participación de las principales producciones -Largometrajes y cortometrajes de ficción, animación y documentales- relacionados con el mundo del deporte y sus valores. 

    Las producciones catalanas y españolas también destacan en la programación de las 21 sesiones competitivas, todas ellas con entrada gratuita. Sesiones monográficas dedicadas a deportes como el ciclismo, los deportes acuáticos o el béisbol, y a entidades como el Futbol Club Barcelona, Bulgaria (país invitado), y otras dirigidas a colectivos escolares, federaciones deportivas, etc. 

    También será una oportunidad para ver, en la gran pantalla, la última edición de la Barcelona World Race o reportajes inéditos como por ejemplo Passió per l’esport, de Sergi Agustí, ganador del Premio especial del jurado, del Premio a la mejor producción del Estado español y del Premio al mejor documental del BCN Sports Film Festival 2010. 

    Paralelamente, se celebrará el workshop Los contenidos audiovisuales deportivos: oportunidades de negocio, que contará con la participación de profesionales de prestigio de la industria audiovisual. 

    El festival tendrá lugar en el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch y en la Sala Àmbit Cultural de El Corte Inglés de Portal de l’Àngel

    Todas las actividades serán gratuitas.

    + detalles

  • SE AMPLÍA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

    SE AMPLÍA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

    Más de 150 películas ya se han inscrito en la tercera edición del BCN Sports Film Festival 2012, que tendrá lugar en Barcelona del 10 al 12 de mayo.

    Más de 150 películas ya se han inscrito en la tercera edición del BCN Sports Film Festival 2012, que tendrá lugar en Barcelona del 10 al 12 de mayo.

    La organización, por motivos técnicos y logísticos, ha decidido ampliar el periodo de inscripción y recepción de material para entrar en competición hasta el 30 de marzo.

    + detalles

  • FREE LINE ES EL SPOT GANADOR

    FREE LINE ES EL SPOT GANADOR

    El primer concurso del BCN Sports Film ha contado con la inscripción de 11 spots publicitarios. Tras una reunión, la dirección del Festival ha considerado que Free Line es el clip que mejor refleja los objetivos del BCN Sports Film Festival.

    El primer concurso del BCN Sports Film ha contado con la inscripción de11 spots publicitarios. Tras una reunión, la dirección del Festival ha considerado que Free Line es el clip que mejor refleja los objetivos delBCN Sports Film Festival..

    César Pérez y Antón Corbal son los directores de Free Line, producida por Green Transport Production. El spot ganador será la imagen oficial de la campaña promocional de la 3ª edición del BCN Sports Film Festival 2012.

    Se posterga de 24 horas el término máximo de inscripción al BCN Sports Film: el viernes 16 de marzo será la fecha límite para entregar todo el material audiovisual para participar en esta 3ª edición del BCN Sports Film Festival, que ya cuenta con más de 120 producciones inscritas.

    + detalles