ACTUALIDAD

NOTICIAS

Bienvenido a la página de actualidad del BCN SPORTS FILM FESTIVAL.
Desde esta sección podrás estar al día de todas las novedades relacionadas con el festival: eventos de networking, concursos, películas y proyecciones, exposiciones...
¡Recuerda: todas las actividades son gratuitas!

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /usr/home/bcnsportsfilm.org/web/webroot/2012/includes/mysql.php on line 14 Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /usr/home/bcnsportsfilm.org/web/webroot/2012/includes/mysql.php on line 14
  • PRESENTACIÓN DE LA 3a EDICIÓN

    PRESENTACIÓN DE LA 3a EDICIÓN

    La Tinent de Alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes, Maite Fandos, ha presentado este mediodía la 3a edición del BCN Sports Film, el festival de cine deportivo que tendrá lugar del 10 al 12 de mayo en la capital catalana.

    La Tinent de Alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y DeportesMaite Fandos, ha presentado este mediodía la 3a edición del BCN Sports Film, el festival de cine deportivo que tendrá lugar del 10 al 12 de mayo a la capital catalana.

    La Sra. Maite Fandos ha estado acompañada por Barbara Destefanis, directora de Nikita Audiovisual Distribution (empresa coorganitzadora del Festival), y del jefe de prensa de El Corte Inglés, Jordi Romanyach

    Maite Fandos, Tinent de Alcalde de Deportes, ha subrayado la importancia de la inserción del BCN Sports Film en el circuido internacional de Festivales promovido por la Federación Internacional de Cine y Televisión Deportiva (FICTS). Así mismo,  ha destacado también las diferentes secciones del festival dedicados a la mujer, y a la conmemoración de los 20 años de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, entre otros.

    En este sentido, para conmemorar los 20 años de este acontecimiento deportivo que situó Barcelona cómo una de las capitales del deporte mundial, se proyectará el documental del Informe Robinson, Barcelona 92: dónde todo empezó el próximo 10 de mayo en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, sede del festival junto con el Museu Olímpic i de l'Esport Joan Antoni Samaranch.

    Este documental forma parte de los más de 70 films programados para la edición de este año. Otra de las principales novedades es el acuerdo con el Departament de Justicia de la Generalitat, mediante el cual se podrá visionar los films en varios centros penitenciarios. 

    Destefanis ha enfatizado el crecimiento constante del acontecimiento y su apoyo a la internacionalización de la industria audiovisual catalana y española.

    Un extenso programa de proyecciones:
    La 3a edición del BCN Sports Film Festival llega con un largo programa de proyecciones. De este modo, este acontecimiento ofrece las mejores películas relacionadas con el deporte y sus valores, tanto de los géneros reportaje, animación y documental, como ficción y experimental.

    Desde el miércoles 9 de mayo hasta el sábado 12 de mayo, las dos sedes del festival acogerán varias proyecciones y actividades paralelas, todas gratuitas. Entre las diversas proyecciones  se contará con Barcelona 92, donde todo empezó, presentada por Michael Robinson y Luís Fermoso, o From the Streets to the fields, centrada en el pasado Mundial de Suráfrica, así como también se contará con el estreno mundial de El Clásico: More than a game, o cortometrajes como Aquadettes, sección oficial en Sundance, Summer Bummer, de Bill Plympton o Pentecost, nominada a los últimos premios Oscar de Hollywood. Una de las principales novedades de esta tercera edición es que cada día se proyectará una selección de cortometrajes experimentales de gran nivel, en el Pequeño Cine del Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch.

    + detalles | ver las imágenes

  • EL 9 DE MAYO SE INAUGURARÁ EL FESTIVAL

    EL 9 DE MAYO SE INAUGURARÁ EL FESTIVAL

    El BCN Sports Film tendrá lugar del 10 al 12 de mayo, y el día 9 tendrá lugar la inauguración oficial en el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch.

    El BCN Sports Film tendrá lugar del 10 al 12 de mayo, y el día 9 tendrá lugar la inauguración oficial en el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch

    A partir de las 19 horas empezará esta gran fiesta del cine deportivo, con la proyección de los cortometrajes Together dancing with spinner dolphins, de Chisa Hidaka, y Summer Bummer, de Bill Plympton, y del documental Barcelona '92: donde todo empezó, que será presentado por Michael Robinson.

    Será el preludio de un festival que crece año tras año y que ya se ha convertido en un referente no solo a nivel nacional, sino también internacional.

    + detalles

  • ¡YA PUEDES CONSULTAR ONLINE LA PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL!

    ¡YA PUEDES CONSULTAR ONLINE LA PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL!

    La programación del BCN Sports Film 2012 ya se puede consultar en nuestra web.

    La programación del BCN Sports Film 2012 ya se puede consultar en nuestra web. 

    Se han programado 67 películas a competición procedentes de una veintena de países, con un programa de 21 sesiones de la sección oficial. 

    Un amplio abanico de disciplinas deportivas, con películas de los géneros de ficción, animación, documental, reportaje y experimental sobre fútbol, béisbol, kitesurf, ciclismo, salto BASE, vela, tenis, sumo, natación y deportes de invierno, entre muchas otras disciplinas.

    De esta manera, los aficionados a los deportes más populares y también a los minoritarios podrán disfrutar de las producciones más importantes del momento.

    Todos estos títulos configuran una programación ecléctica y apasionante que convertirán esta tercera edición en la mejor de todas las celebradas hasta ahora. También será una manera de descubrir nuevas culturas a través del mundo del deporte, ya que se proyectarán películas procedentes de países como Jordania, Camerún o Cuba. Asimismo, destaca el salto cualitativo y cuantitativo de las películas españolas y las catalanas respecto a las ediciones anteriores.

    En definitiva, del 10 al 12 de mayo, Barcelona será la capital del cine deportivo, convirtiéndose en una cita imprescindible para los amantes del deporte.

    + detalles

  • PRESENTACIÓN DEL BCN SPORTS FILM Y ÁREA DE PRENSA

    PRESENTACIÓN DEL BCN SPORTS FILM Y ÁREA DE PRENSA

    Coincidiendo con la rueda de prensa de presentación del BCN Sports Film del próximo 2 de mayo a las 13 horas en la Sala ámbito Cultural El Corte Inglés de Portal de l'Àngel, os anunciamos que el BCN Sports Film 2012 estrena hoy mismo su àrea de prensa. 

    Coincidiendo con la rueda de prensa de presentación del BCN Sports Film del próximo 2 de mayo a las 13 horas en la Sala ámbito Cultural El Corte Inglés de Portal de l'Àngel, os anunciamos que el BCN Sports Film 2012 estrena hoy mismo su àrea de prensa

    De esta manera, los medios de comunicación que quieran acreditarse al festival u obtener información del mismo lo pueden hacer a través del siguiente link: http://www.bcnsportsfilm.org/es/workshop.php

    + detalles

  • ¡UNA PROGRAMACIÓN DE PELÍCULA!

    ¡UNA PROGRAMACIÓN DE PELÍCULA!

    La tercera edición del BCN Sports Film Festival llega con un programa de proyecciones excepcional, con las mejores películas relacionadas con el deporte y sus valores, del género de ficción, animación, documental, reportaje y experimental.

    La tercera edición del BCN Sports Film Festival llega con un programa de proyecciones excepcional, con las mejores películas relacionadas con el deporte y sus valores, del género de ficción, animación, documental, reportaje y experimental.

    Las sedes oficiales del BCN Sports Film 2012 son dos: el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch y la Sala Ámbito Cultural El Corte Inglés de Portal de l'Àngel. Desde el miércoles 9 hasta el sábado 12 de mayo acogerán diversas proyecciones y actividades paralelas, todas ellas gratuitas.

    La Sala Ámbito Cultural El Corte Inglés estará dedicada - el jueves 10 y el viernes 11 de mayo- a los grandes eventos deportivos, con la proyección, entre otras películas, de ‘Barcelona 92, donde todo empezó’, presentada por Michael Robinson y Luis Fermoso, o ‘From the Streets to the fields’, centrada en el pasado Mundial de futbol celebrado en Sudáfrica.

    Las sesiones del programa internacional, todas ellas en competición, cuentan con proyecciones temáticas dedicadas a deportes concretos y con otras dedicadas a alumnos de diferentes escuelas de Cataluña.

    Entre los muchos títulos a destacar, mencionamos el estreno mundial de ‘Stoichkov’; ‘El Clásico: More than a game’, o cortometrajes como ‘Aquadettes’, sección oficial en Sundance, ‘Summer Bummer’, de Bill Plympton o “Pentecost”, nominada a los últimos premios Oscar de Hollywood.

    Una de las principales novedades de este año es que cada día se proyectará una selección de cortometrajes experimentales de gran nivel en el Petit Cinema del Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch.

    + detalles