ACTUALIDAD

NOTICIAS

Bienvenido a la página de actualidad del BCN SPORTS FILM FESTIVAL.
Desde esta sección podrás estar al día de todas las novedades relacionadas con el festival: eventos de networking, concursos, películas y proyecciones, exposiciones...
¡Recuerda: todas las actividades son gratuitas!

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /usr/home/bcnsportsfilm.org/web/webroot/2012/includes/mysql.php on line 14 Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /usr/home/bcnsportsfilm.org/web/webroot/2012/includes/mysql.php on line 14
  • UN WORKSHOP PARA LOS PROFESIONALES DEL SECTOR AUDIOVISUAL

    UN WORKSHOP PARA LOS PROFESIONALES DEL SECTOR AUDIOVISUAL

    Hoy viernes en el Museo Olímpic i de l'Esport - Joan Antoni Samaranch tendrá lugar el workshop 'Els continguts audiovisuals esportius: oportunitats de negoci' dedicado a los profesionales del sector.

    Hoy viernes en el Museo Olímpic i de l'Esport - Joan Antoni Samaranch tendrá lugar el workshop 'Els continguts audiovisuals esportius: oportunitats de negoci' dedicado a los profesionales del sector.

    Son muchas las sesiones de proyección que se podrán disfrutar en las diversas pantallas de las dos sedes del festival.

    En el Auditori Gran del Museu Olímpic i de l'Esport Joan Antoni Samaranch repetirán las sesiones escolares, algunas de las cuales estarán presentadas por los mismos productores y directores, como por ejemplo Heart Loves Sport o Grand Prix. A media tarde, a las 18:15 horas, comenzará la sesión 'Dones i esport', donde podremos disfrutar del documental catalán Encordades de Gerard Montero y del cortometraje experimental Hannah; a las 19:30 horas tendrá lugar la sesión 'Pasión por el fútbol' con el documental estadounidense El Clásico: More than a game, el cortometraje experimental El déu negre y, entre otros, el cortometraje Pentecost, candidato a los últimos Óscars. Casi simultáneamente, en la Sala Àmbit Cultural de El Corte Inglés de Portal de l'Ángel, el fútbol también será protagonista con la segunda sesión dedicada a los grandes eventos deportivos. Abrirá la sesión el cortometraje experimental Questo è futsal, ganador del premio al mejor cortometraje en la edición número 34 del Rassegna Cinematográfica Internazionale Sportsfilmfestival de Palermo, seguido del documental From the Streets to the Fields, centrado en el último Mundal de Suráfrica y que será presentado por sus directores, Carlos Sánchez-Llibre y Josep Badell.

    + detalles

  • YA HA EMPEZADO LA TERCERA EDICIÓN DEL BCN SPORTS FILM

    YA HA EMPEZADO LA TERCERA EDICIÓN DEL BCN SPORTS FILM

    La tercera edición del festival ha abierto sus puertas esta tarde.

    La tercera edición del festival ha abierto sus puertas esta tarde. 

    El acto de inauguración del BCN Sports Film 2012 ha tenido lugar al Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch y ha contado con la presencia de personalidades como Xavier Amador, gerente del Institut Barcelona Esports. El sector audiovisual deportivo ha estado representado por Michael Robinson, director del programa Informe Robinson.

    También han intervenido Francesco Citterio, Secretario General de la Comisión Festivales Internacionales de la FICTS - Fédération International Cinéma et Télévision Sportifs y Agustí Argelich, director del festival, que ha presentado brevemente los objetivos y la programación del BCN Sports Film. Posteriormente se ha realizado un emotivo homenaje al cineasta muerto recientemente Jordi Feliu y se han proyectado los cortometrajes Together dancing with spinner dolphins, de Chisa Hidaka y Summer Bummer de Bill Plympton, y el documental Barcelona 92’. Donde todo empezó, realizado precisamente por Informe Robinson, ofreciendo así una muestra de las muchas tonalidades de las por películas en competición.

    Robinson ha atendido a la prensa, dejando claro que gracias a su trabajo al frente del programa que presenta se ha convertido en toda una referencia del sector audiovisual deportivo en España.

    Así, con esta brillante inauguración se ha dado el pistoletazo de salida al festival, que hará de Barcelona la capital del cine deportivo los próximos tres días. 

    + detalles | ver las imágenes

  • ¡EMPEZAMOS CON UNA JORNADA ESPECTACULAR!

    ¡EMPEZAMOS CON UNA JORNADA ESPECTACULAR!

    Mañana 10 de mayo empezarán las primeras proyecciones al festival. 

    Mañana 10 de mayo empezarán las primeras proyecciones al festival. 

    La primera jornada del BCN Sports Film 2012 se presenta llena de eventos que no nos podemos perder. Así, los cinéfilos más auténticos verán como la sesión Deportes & Shorts es ideal para ellos, gracias a la proyección de diferentes films experimentales y visualmente espectaculares, premiados a nivel internacional y centrados en diferentes deportes, como el tenis o la natación. Es el caso de Récifs o Aquadettes, dos auténticas joyas audiovisuales. 

    También son dignos de mención las sesiones Deportes & Valores y Deporte e integración, donde podremos apreciar el importante papel del deporte en la integración de las personas, con documentales como Soufian, el nen que volia volar, producido por TV3, y cortometrajes entrañables como Passió per l’esport de Sergi Agusti, el director más premiado del BCN Sports Film, al menos hasta la presente edición. 

    Además, los amantes del ciclismo y del béisbol encontrarán piezas audiovisuales centradas exclusivamente en estos deportes; por la noche, la sesión dedicada a Bulgaria cerrará las muchas proyecciones del Auditorio del Museu Olímpic, que habrán empezado de buena mañana con una sesión para los escolares.

    Paralelamente, a la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Portal de l’Àngel, tendrá lugar uno de los momentos estrella del festival, como es la sesión dedicada a los grandes acontecimientos deportivos de la ciudad de Barcelona, donde podremos ver dos documentales totalmente recomendables: Barcelona World Race y Barcelona ’92. Donde todo empezó. La sesión será presentada por Michael Robinson y Luis Fermoso, parte del equipo de Informe Robinson y autor del documental sobre los Juegos Olímpicos de Barcelona.

    + detalles

  • ESTE MIÉRCOLES SE INAUGURARÁ EL FESTIVAL

    ESTE MIÉRCOLES SE INAUGURARÁ EL FESTIVAL

    Este miércoles se inaugura el festival con la presencia de Michael Robinson. El acto tendrá lugar a partir de las 19 horas en ell Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch.

    Este miércoles se inaugura el festival con la presencia de Michael Robinson. El acto tendrá lugar a partir de las 19 horas en ell Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch

    El acto contará con la presencia de Xavier Amador, gerente del Institut Barcelona Esports, del productor Luís Fermoso y del periodista Michael Robinson. El presentador del excelente programaInforme Robinson de Canal+ atenderá los medios para hablar del documental Barcelona '92. Donde todo empezó, que se proyectará durante la ceremonia y el jueves 10 de mayo en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Portal de l’Àngel, en una sesión abierta al público. En el transcurso del acto, también se rendirà un pequeño homenaje al cineasta fallecido recientemente, Jordi Feliu, director de Barça, 75 anys d’història o Història de la Generalitat de Catalunya

    También se proyectarán dos cortometrajes que darán el pistoletazo de salida a los muchos títulos que se podrán ver, con entrada gratuita, a partir del jueves 10 de mayo y hasta el sábado 12 de mayo en el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch y en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Portal de l’Àngel, sedes oficiales del BCN Sports Film de este año.

    + detalles

  • CONOCES LAS ACTIVIDADES PARALELAS DEL FESTIVAL?

    CONOCES LAS ACTIVIDADES PARALELAS DEL FESTIVAL?

    Además de las muchas proyecciones, en el transcurso del festival tendrán lugar un workshop, una sesión enfocada a los profesionales del sector audiovisual y una exposición.

    Además de las muchas proyecciones, en el transcurso del festival tendrán lugar un workshop, una sesión enfocada a los profesionales del sector audiovisual y una exposición

    Durante los 3 días de festival, habrá una gran actividad en el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch. Aparte de las numerosas proyecciones, también se han programado diferentes actos para los profesionales del sector audiovisual y para el público en general.

    La sesión Deportes & Filmmakers dará nuevas claves para afrontar el negocio, y el workshop del viernes 11 de mayo, también destinado a los profesionales de la industria audiovisual, tendrá como objetivo generar un networking entre los asistentes, así como poner sobre la mesa ideas para responder a las dificultades actuales del mercado.

    Puedes encontrar mucha más información de estas actividades paralelas y de todas las sesiones de proyección en la web del festival: www.bcnsportsfilm.org

    + detalles