ACTUALIDAD

NOTICIAS

Bienvenido a la página de actualidad del BCN SPORTS FILM FESTIVAL.
Desde esta sección podrás estar al día de todas las novedades relacionadas con el festival: eventos de networking, concursos, películas y proyecciones, exposiciones...
¡Recuerda: todas las actividades son gratuitas!

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /usr/home/bcnsportsfilm.org/web/webroot/2012/includes/mysql.php on line 14 Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /usr/home/bcnsportsfilm.org/web/webroot/2012/includes/mysql.php on line 14
  • FROM THE STREETS TO THE FIELDS GANADORA DE LA 3 EDICIÓN DEL BCN SPORTS FILM FESTIVAL

    FROM THE STREETS TO THE FIELDS GANADORA DE LA 3 EDICIÓN DEL BCN SPORTS FILM FESTIVAL

    Maite Fandos, presidenta de la Fundació Barcelona Olímpica, ha sido la encargada de entregar el Ánfora Ciudad de Barcelona a la mejor película de la 3ª edición del BCN Sports Film  a FROM THE STREETS TO THE FIELDS de la productora catalana La Cafetera Productions y dirigida por Carlos Sánchez-Llibre y Josep Badel.

    Maite Fandos, presidenta de la Fundació Barcelona Olímpica, fue la encargada de entregar el Ánfora Ciudad de Barcelona a la mejor película de la 3º edición del BCN Sports Film  a FROM THE STEETS TO THE FIELDS de la productora catalana La Cafetera Productions  y dirigida por Carlos Sánchez-Llibre y Josep Badel.

    Maite Fandos destacó la importancia de que productoras catalanas como La Cafetera, sean un referente en el mundo audiovisual a través de su trabajo. También quiso desearles a los dos directores buena suerte en la final del circuito internacional World Ficts Challenge, que se celebrará en diciembre en Milán, y en el cual serán los encargados de representar el BCN Sports Film Festival. 

    El premio especial del jurado - compuesto por Andrea Trempat, actriz y ganadora del premio AISGE; Beatrice Coletti, directora de BABEL TV; Bruno Delay, productor ejecutivo y fundador del International Surf Film Festival; Ot Pi, 12 veces campeón del mundo de biketrial; Paloma del Río, directora de programas deportivos de TVE 1 y Tue Steen Müller, premio Danish Roos del 2004 – recayó en la película inglesa HANNAH de Sergio Cruz.

    El BCN Sports Film se caracteriza por la diversidad de los galardones otorgados:

    Premio BABEL  a la mejor película de Deporte e Integración.

    UNE ÂME VOILÉE, de Sylvain Bresson de Francia. 

    Beatrice Coletti, directora de BABEL TV, entregó el premio a Sylvain Bresson, director de la película.

    Premio a la mejor producción de Deportes de Aventura 

    A GREAT MACEDONIAN, de Renato Giuliani (Italia).

    Ivan Cabrera, director del festival 3D DOGVILLE fue el encargado de entregar el premio a su director, presente en sala. 

    Premio  a la mejor producción de Cataluña

    ENCORDADES, una producción de la Facultad de Comunicación Blanquerna dirigida por Gerard Montero.

    Francesco Citterio, Secretario General de la Comisión de Festivales Internacionales de la FICTS, fue el encargado de entregar el premio a Carlos Brias, productor del documental.

    Premio a la mejor producción documental
    BARCELONA '92: DONDE TODO EMPEZÓ del Informe Robinson de Canal +.

    Juli Pernas, director de la Fundació Barcelona Olímpica, entregó el premio a Román Escoda de Canal +.

    Premio a la mejor película sobre Deporte y Solidaridad

    MISSING, una coproducción entre Jordania y el Reino Unido, dirigida por Tariq Rimawi y producida por la International Film School del País de Gales. 

    Sergi Agustí, ganador de tres premios en la primera edición del BCN Sports Film Festival entregó el premio a Yooni Yoon Soon, en representación del autor.

    Premio Fotos Casanovas  a la mejor película de Deporte Extremo, dotado con una cámara Go Pro HD Hero 960.

    I BELIVE I CAN FLY, de Francia.

    Marie Gomes recogió el premio, en representación del director del documental, de las manos del Agustí Argelich, director del BCN Sports Film  

    Premio a la mejor película de animación

    GRAND PRIX, de Marc Orilla y Anna Solanas (Cataluña)

    Microgestió, empresa colaboradora del festival, entregó el premio a los productores catalanes Marc Riba y Anna Solanas.

    Premio al mejor reportaje

    FINO ALL’ULTIMO ROUND, una producción italiana dirigida por Giacomo Frignani y Paolo Santolini

    Barbara Destefanis, directora de Nikita Distribution, entregó el premio a Sara D’Amico, productora de la serie para Fox Italia. 

    Premio FILMETS Badalona Film Festival a los valores humanos y deportivos, gentileza de la Regiduría de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Badalona.

    SOUFIAN, EL NEN QUE VOLIA VOLAR, de Xavi Torres, Santi Padró, Bernat Miró i Jesús Muñoz, una producción de TV3 Televisió de Catalunya.

    David Gómez Villar, Regidor de Serveis Socials i Salut de l’Ajuntament de Badalona, entregó el premio a sus productores.

    Premio a la mejor cortometraje

    AQUADETTES, de los norteamericanos Zackary Canepari y Drea Cooper de SLIM PICTURES, California (Estados Unidos de América).

    Esther Marqués, directora de producción del Festival de cortometrajes FILMETS, entregó el premio a Sofía Just, en representación de sus directores.

    Premio a la mejor película de ficción

    Le Maillot de Cristiano de Vicent Bruno (Bélgica).

    Teresa Agullò, de la Fundació Barcelona Olímpica, entregó el premio a Bibiana Schonhöffer.

    El premio al Spot ganador del concurso dotado con 1000 euros recayó en César Pérez y Antón Corbal, dos jóvenes realizadores afincados Barcelona. 

    + detalles | ver las imágenes

  • "SPORTS & FILMMAKERS" PROFUNDIZA CON LOS TEMAS TRATADOS EN EL WORKSHOP

    Los films Speciale Mundialido de Babel TV y MPH Mann, documental dirigido por Abelardo Rendo, han abierto la sesión Sports & Filmmakersde esta mañana, en la que se ha seguido con el debate abierto en el Workshop de ayer, con el objetivo de dar claves de cómo encarar el mercado y encontrar rendibilidad en los productos audiovisuales.

    Los films Speciale Mundialido de Babel TV y MPH Mann, documental dirigido por Abelardo Rendo, han abierto la sesión Sports & Filmmakersde esta mañana, en la que se ha seguido con el debate abierto en el Workshop de ayer, con el objetivo de dar claves de cómo encarar el mercado y encontrar rendibilidad en los productos audiovisuales. 

    De esta manera, se han dado interesantes ideas, como la de involucrar una figura dedicada a la comercialización del producto desde el comienzo del proyecto, así como pensar en las potenciales salidas del producto desde el primer momento, para darle el formato adecuado.

    Así, ha tenido lugar una interesante discusión entre directores, productores y representantes de televisión, que en realidad comenzó en el Workshop el día anterior.

    + detalles

  • EL WORKSHOP DEL FESTIVAL, TODO UN ÉXITO

    EL WORKSHOP DEL FESTIVAL, TODO UN ÉXITO

    El Workshop que ha tenido lugar esta tarde ha tenido una gran participación.

    El Workshop que ha tenido lugar esta tarde ha tenido una gran participación. 

    Bajo el título de Los contenidos audiovisuales deportivos: oportunidades de negocio, las diferentes personas que han intervenido han explicado claves y opiniones para hacer frente  a las dificultades actuales del mercado, generando entre todos un interesante diálogo para conseguir que los proyectos superen las dificultades existentes y se conviertan en toda una realidad.

    Dejo claro que el clásico modelo de distribución ha quedado obsoleto,  y que nuevos términos como el crowfounding, estrategia de comunicación o Social Media, se han de poner encima de la mesa.

    Han intervenido, entre otros, Beatrice Coleti, directora del canal Babel TV, Pio Vernis, socio de la agencia especializada en cinema WAW, Sergi Agustí, realizador de documentales o Bruno Delaye, fundador de l’International Surf Film Festival, además de Tue Steen Müller, que ha trabajado durante más de 20 años en el Danish Film Board.

    + detalles | ver las imágenes

  • LA ENTREGA DE PREMIOS PONDRÁ EL PUNTO FINAL AL FESTIVAL

    LA ENTREGA DE PREMIOS PONDRÁ EL PUNTO FINAL AL FESTIVAL

    Mañana tendrá lugar la última jornada del festival, con la ceremonia de clausura y la entrega de premios.

    Mañana tendrá lugar la última jornada del festival, con la ceremonia de clausura y la entrega de premios. 

    El BCN Sports Film Festival llega mañana a la última jornada, con dos actos a destacar. El primero tendrá lugar a las 12 del mediodía en el Auditori Gran del Museu Olímpic i de l’Esport con la sesión Sports & Filmmakers dirigida a los profesionales del sector, con dos proyecciones especiales como son la de Speciale Mundialido y MPH Mann.

    Y el otro es el acto de clausura y la esperada entrega de premios, que tendrá lugar también en el Auditori Gran a les 19 horas. Será el punto final de la tercera edición de un festival, que ha llegado a su plenitud, proyectando en cada jornada films deportivos de una excelente calidad.

    + detalles | ver las imágenes

  • TERMINA LA PRIMERA JORNADA DEL FESTIVAL

    TERMINA LA PRIMERA JORNADA DEL FESTIVAL

    La primera jornada del BCN Sports Film 2012 ha cerrado sus puertas.

    La primera jornada del BCN Sports Film 2012 ha cerrado sus puertas.

    A lo largo del día se han podido ver piezas audiovisuales de diversos géneros, dedicadas a deportes como el béisbol o el ciclismo, y a países como Bulgaria, ofreciendo así una programación apta para todos los públicos.

    Las sesiones escolares han llenado de risas el Auditori Gran del Museu Olímpic i de l'Esport Joan Antoni Samaranch, donde cortometrajes como Le Maillot de Cristiano o Summer Bummer han alternado la pantalla con animaciones más intimistas como Missing o Deep and Dance. 

    Por la tarde, el Auditori Petit ha acogido una sesión para el público familiar, que ha sido el marco ideal para la presentación de los próximos Special Olympics. También hay que destacar la sesión que ha tenido lugar en el centro penitenciario La Model de Barcelona, una de las principales novedades del festival de este año, un ejemplo más de la voluntad del BCN Sports Film 2012 de acercar los valores del deporte a todos los públicos posibles.

    Por la noche, el prestigioso jurado del festival, integrado por destacadas personalidades del mundo del deporte, del cine, de la cultura, pero a la vez vinculadas con el mundo audiovisual, dará el veredicto final del festival, que se hará público en la ceremonia de entrega de premios el próximo sábado 12 de mayo.

    + detalles | ver las imágenes