Barcelona Sport Film Festival - Sedes

M. Olímpic i de l'Esport J.A. Samaranch

Museo OlÝmpic de l'esport

El Museu Olímpic i de l'Esport Joan Antoni Samaranch dirigido por la Fundació Barcelona Olímpica y situado en el Parc de Montjuïc, a pocos minutos de la Plaza de España, es un espacio dedicado al mundo deportivo como lenguaje universal, así como un instrumento de integración social.

El Museu Olímpic i de l'Esport Joan Antoni Samaranch, mediante un gran equipo tecnológico pionero en Europa, ofrece una visión global (histórica, ética, cultural, lúdica y educativa) del deporte en todas sus disciplinas y modalidades.

Sus instalaciones multimedia, interactivas y vanguardistas -con más de 20 paneles audiovisuales, un auditorio con capacidad para 120 personas, una sala de exposiciones de 400 m2 y una sala de proyección-  permiten disfrutar al instante de los inolvidables momentos del deporte y del olimpismo, transmitiendo, de manera amena y divertida, los valores deportivos a todos los públicos.

Dirección:
Avenida del Estadio, 60, 08038 Barcelona
Teléfono:
93 292 53 79

+ Visita la web del Museu OlÝmpic de Barcelona

Cómo llegar:
Metro: PL. Espanya, L1, L3
Bus: 50, 55, 61 y 193
Bus turístico: Ruta roja, parada Anella olímpica.
Bus Montjuïc turístico: parada 5
Funicular de Montjuïc
Ferrocarriles de la Generalitat: parada España (S33, S8, R6, S4, R5 y L8)

Centre Excursionista de Catalunya

Centre Excursionista de Catalunya

Fundado en el año 1876, el Centre Excursionista de Catalunya es la institución deportiva más antigua de España. Declarado como Entidad de Utilidad Pública en 1997 y condecorado por la UNESCO en 1999, se sitúa en un edificio del siglo XV, en el céntrico barrio Gótico de Barcelona.

El Centre Excursionista de Catalunya ha sido elegido como una de las cuatro sedes del BCN Sports Film por su compromiso con la cultura deportiva y por su papel pionero en lo que se refiere a la historia de la práctica deportiva en Cataluña y, por extensión, en el resto de España.

En un hermoso salón de actos -con un aforo de 100 butacas- se presentarán las producciones audiovisuales que están principalmente relacionadas con los deportes que se practican al aire libre: esquí (estilo libre), escalada, mountain bike y otras disciplinas de aventura. El Centre Excursionista de Catalunya ofrecerá las temáticas más apropiadas para aquellos aficionados a la adrenalina y a los deportes en contacto con la naturaleza.

Dirección:
C/ del Paradís, 10 - pral. 1, 08002 Barcelona
Teléfono:
93 315 23 11

+ Visita la web del Centre Excursionista de Catalunya

Cómo llegar:
Metro: Jaume I (L4) y Liceu (L3)
Bus: 17, 19, 40, 42, 45 y 120 (por Via Laietana) y 14 y 59 (por La Rambla)
Bicing: c/ Ramón Berenguer el Gran, Pl. Sant Miquel, Catedral
Bus turístico: ruta roja (parada Barrio Gótico)
Renfe Cercanías: parada Cataluña (R1, R3, R4 y R7)
Ferrocarriles de la Generalitat: parada Cataluña (S1, S5, S55, S2, L6 y L7)

Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés
PORTAL DE L'àNGEL

El Corte InglÚs

La Sala Àmbit Cultural d'El Corte Inglés - Portal de l'Àngel, patrocinador del BCN Sports Film, reservará durante el Barcelona Sports FICTS Festival la Sala de Ámbito Cultural para la proyección de algunas selectas películas en concurso.

La Sala Àmbit Cultural d'El Corte Inglés - Portal de l'Àngel, punto de referencia reconocido a escala internacional, es una promotora cultural de diversos tipos de eventos, tales como: presentaciones de libros y debates literarios; encuentros con protagonistas de la actualidad cultural; certámenes de canto y audiciones musicales; exposiciones de pintura y de fotografía; proyecciones de cortometrajes, seminarios, cursos y mesas redondas.

En la sala más central de la 6º planta del antiguo edificio del Corte Inglés de Portal de Ángel, se podrá asistir a varias sesiones de cine deportivo, destinadas a un público juvenil y familiar. Proyecciones siempre enfocadas a cumplir los objetivos de la Sala Ámbito cultural; la promoción y la divulgación de las creaciones artísticas más innovadoras.

Dirección:
Av. Portal de l'Àngel, 19-21 - 6ª Planta, 08002 Barcelona
Teléfono:
93 306 38 00

+ Visita la web de la Sala Àmbit Cultural d'El Corte Inglés - Portal de l'Àngel

Cómo llegar:
Metro: Catalunya (L1 y L3)
Bus: 17, 19, 40, 42, 45 y 120 (por Via Laietana) y 14 y 59 (por La Rambla)
Bicing: Pl. Carles Pi i Sunyer, Duran i Bas, Pl. de Cataluña.
Bus turístico: rutas roja y azul (parada Plaza de Cataluña)
Renfe Cercanías: parada Cataluña (R1, R3, R4 y R7)
Ferrocarriles de la Generalitat: parada Cataluña (S1, S5, S55, S2, L6 y L7)

CAIXAFORUM

Caixa Forum

El CaixaForum es el centro social y cultural de la Obra Social "la Caixa" y está ubicado en uno de los principales edificios modernistas de Barcelona. Se trata de una singular fábrica textil, situada a los pies de la montaña de Montjuïc. El empresario Casimir Casaramona encargó esta obra al arquitecto Puig i Cadafalch, uno de los tres arquitectos catalanes más representativos del modernismo, siendo asimismo contemporáneo de Domènech i Montaner y de Antoni Gaudí. El edificio es una pieza única de la arquitectura modernista industrial catalana de principios del siglo XX.

Tras una larga temporada de inactividad, "la Caixa" adquirió el edificio en 1963 y, en 1992, la fundación decidió devolvérselo a Barcelona y al Estado en general, otorgándole una nueva función de carácter social, cultural y educativo y dotándolo de las infraestructuras propias de un equipamiento cultural moderno, sin estropear el espíritu original de la obra. Así, en 2002 nace el centro CaixaForum. En el proyecto de restauración y ampliación del edificio, colaboraron varios de los arquitectos de renombre internacional: Arata Isozaki, Francisco Javier Asarta, Roberto Luna y Robert Brufau.

En la actualidad, el centro cuenta con 12.000 m², distribuidos en tres plantas, de los cuales, más de 2.500 m² están ocupados por cuatro salas de exposiciones.

Dirección:
Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8 08038, Barcelona
Teléfono:
93 476 86 00

+ Visita la web del CaixaForum

Cómo llegar:
Metro: España (L1 y L3)
Bus: 13, 50 (con parada en la Av. del Marqués de Comillas, delante de CaixaForum), 9, 27, 30, 56, 57, 65, 79, 91, 105, 106, 109, 153, 157, 165 (con parada en Pl. España) y L72, L80, L81, L86, L87, L95 (con parada en Pl. España)
Bicing: Gran Via - Plaza España (estación nº 96) Rius i Taulet (estación nº 237)
Ferrocarriles de la Generalitat: parada España (93, 933, 94, R5 y R6)

ATENEU BARCELONÈS

Ateneu BarcelonŔs

El Ateneu Barcelonés combina, desde hace más de 150 años, la sociedad y la cultura catalana con la voluntad de estar presente en el debate intelectual y de participar activamente en la promoción y en el desarrollo del país.

Los apellidos más ilustres del arte y de la cultura, de la política y de la economía y del pensamiento y de la escritura, han encontrado en el Ateneu -tal como decía Josep Pla– un refugio idóneo para pensar, debatir, explicar y difundir ideas y proyectos que, en muchas ocasiones, han sido importantes para Cataluña.

El mensaje del Ateneu no se reduce a un retrato nostálgico del pasado, sino todo lo contrario: hace una apuesta por el futuro. El proyecto de la entidad se fundamenta en el espíritu de los hombres que, a comienzos del siglo XX, hicieron de la institución el centro de la vida pública y, al mismo tiempo, adopta los nuevos lenguajes de la comunicación y de la tecnología para hacer aportaciones valiosas en los debates más actuales y decisivos para la colectividad.

Dirección:
c/ de la Canuda, 6 08002 Barcelona
Teléfono:
93 343 61 21

+ Visita la web del Ateneu Barcelonès

Cómo llegar:
Bus: 17, 19, 40, 42, 45 y 120 (por Via Laietana) y 14 y 59 (por La Rambla)
Bicing: Pl. Carles Pi i Sunyer, Duran i Bas, Pl. de Cataluña.
Bus turístico: rutas roja y azul (parada Plaza de Cataluña)
Renfe Cercanías: parada Cataluña (R1, R3, R4 y R7)
Ferrocarriles de la Generalitat: parada Cataluña (S1, S5, S55, S2, L6 y L7)

FILMOTECA DE CATALUNYA

FILMOTECA DE CATALUNYA

La Filmoteca de Catalunya tiene como objetivo recuperar, conservar, preservar, restaurar y catalogar el patrimonio cinematográfico de Cataluña. Asimismo, pretende difundir dicho patrimonio fomentando el conocimiento de la cultura cinematográfica en general, mediante tres áreas de actuación; el archivo, cuyas funciones son recuperar, preservar, catalogar y restaurar las películas que constituyen el fondo de películas de este departamento; el espacio de difusión que gestiona la sala de proyecciones de Barcelona, así como la organización de mesas redondas, cursos, seminarios y otras actividades pedagógicas, íncluida la edición de libros y publicaciones. Por último, el departamento dedicado a la documentación, cuyas funciones son preservar, catalogar y, eventualmente, restaurar el fondo documental que se gestiona a través de la Biblioteca de Cine.

Dirección:
Av. de Sarrià, 33, 08029 Barcelona
Teléfono:
93 410 75 90

+ Visita la web de la Filmoteca de Catalunya

Cómo llegar:
Metro: Hospital Clínic (L5)
Bus: 4, 5, 15, 27, 32, 41, 54, 59, 66 (per Av. SarriÓ).
Bicing: : Londres - Urgell