Barcelona Sport Film Festival

El jurado del Festival

En esta nueva edición, el BCN Sports Film Festival contará con un prestigioso jurado formado por destacadas personalidades vinculadas al mundo del deporte, el cine, la cultura y, a su vez, relacionadas con el mundo audiovisual.

María Vasco

María Vasco

María Vasco ha sido la clara dominadora de la marcha femenina española en los últimos años; es la primera mujer medallista olímpica en atletismo. Ha participado con la selección española 32 veces, participado en cuatro Juegos Olímpicos (Atlanta, Sídney, Atenas y Pekín), en 7 campeonatos mundiales, 4 campeonatos europeos y en 7 copas del mundo.

Entre su palmarés destaca la Medalla de oro en la Copa del Mundo de Chihuahua 2010, la medalla de oro en la Copa de Europa de Metz 2009, la medalla de bronce en la Copa del mundo de Osaka 2007 y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

Paloma del Río Cañadas

Paloma del Río Cañadas

Licenciada en Ciencias de la Información, Rama de Periodismo. Es periodista y comentarista desde hace años, así como directora de Programas Deportivos de TVE como: Cerca de las Estrellas (1989-1990), Deporte Verano (1990), Vía Olímpica (Programa ADO 1996, 1990-1993) y Olímpicos (Plan ADO Pekín 2008, abril 2005 - agosto 2008).

Ha cubierto, desde 1988 hasta la actualidad, todos los Juegos Olímpicos de verano; 1988 Seúl; 1992 Barcelona; 1996 Atlanta; 2000 Sídney; 2004 Atenas; 2008 Pekín.

Ha ganado varios premios como el Premio Ondas compartido con el resto del equipo operativo de TVE por la labor realizada en la cobertura de diversos Juegos Olímpicos, así como el 2º Premio de Novela Joven de la Comunidad de Madrid (1982).

Luis Miñarro

Luis Miñarro

Productor y director, Lluis Miñarro desarrolló su carrera profesional en el sector de la publicidad para poder dedicarse, a partir de 1995, a la producción cinematográfica a través de su propia empresa, Eddie Saeta. Fue crítico cinematográfico en las revistas Destino y Dirigido por y cofundador de los cineclubs Arts y Mirador. También organizó ciclos de  cine prohibido por la censura franquista al otro lado de la frontera con Francia.

Miñarro ha contribuido a cimentar el prestigio de nuevos realizadores y ha efectuado una apuesta firme por el cine de autor. Ha sido jurado en diversos festivales de ámbito internacional y, actualmente, participa como ponente en distinguidas universidades. Recientemente, ha sido reconocido con el Premio Ciudad de Barcelona.

Esther Catalayud

Esther Catalayud

Actualmente, Esther Calatayud es responsable del canal televisivo ESPN Classic en Italia y de las adquisiciones de contenido para el ESPN Classic en el territorio de EMEA.

Como responsable de dicho canal, decide la estrategia de adquisición del contenido y la estructura de la parrilla de programación. Asimismo, se ocupa de coordinar las nuevas producciones con el equipo de producción interna y de mantener los contactos con los productores externos para posibles adquisiciones, según las necesidades de los canales.

Esther cuenta con una experiencia de 15 años en el mundo de la televisión, habiendo trabajado previamente para la red árabe Orbit, en Roma y para Zone Vision (actualmente llamada Chello Zone), en Inglaterra.

Joaquin Marín Montín

JOAQUÍN MARÍN MONTÍN

Vicedecano de infraestructuras y profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Área de Comunicación Audiovisual.

Doctor y licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, completó su formación en la Universidad Federal de Santa María (Brasil) y en la Universidad de Aarhus (Dinamarca).

Especializado en las relaciones entre comunicación y deporte y colaborador en el Centre d’Estudis Olímpics de la Universitat Autónoma de Barcelona, ha sido coordinador de diferentes obras y artículos para diversas revistas científicas como Ámbitos, Comunicar o Comunicación y Pedagogía. Ha sido invitado como ponente en diferentes congresos y eventos académicos internacionales. Asimismo, ha participado en el Consejo Audiovisual de Andalucía, donde ha realizado estudios sobre programación cinematográfica en televisión y sobre contenidos informativos de radio.