ACTUALIDAD

NOTICIAS

Bienvenido a la página de Actualidad del Barcelona International FICTS Festival. Desde esta sección podrás estar al día de todas las noticias relacionadas con el festival: eventos, películas y proyecciones, conferencias, exposiciones... ¡Recuerda que el Barcelona International FICTS Festival junto con todas sus actividades son de acceso libre y gratuito!

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /usr/home/bcnsportsfilm.org/web/webroot/2011/includes/mysql.php on line 14 Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /usr/home/bcnsportsfilm.org/web/webroot/2011/includes/mysql.php on line 14
  • ¡VEN Y DESCUBRE SPORTSFILM.TV: EL DEPORTE COMO NUNCA LO HAS VISTO!

    ¡VEN Y DESCUBRE SPORTSFILM.TV: EL DEPORTE COMO NUNCA LO HAS VISTO!

    El BCN Sports Film Festival te invita al estreno oficial del canal on-line SPORTSFILM.TV (www.sportsfilm.tv).

    La presentación oficial será el viernes 20 de mayo de 2011, a las 19 horas en el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch (Auditori).

    El BCN Sports Film Festival te invita al estreno oficial del canal on-line SPORTSFILM.TV (www.sportsfilm.tv).

    La presentación oficial será el viernes 20 de mayo de 2011, a las 19 horas en el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch (Auditori).

    SPORTSFILM.TV (www.sportsfilm.tv) es la primera y única plataforma on-line dedicada exclusivamente a la promoción, difusión y distribución de contenidos audiovisuales de temática deportiva. Un proyecto de la Fundació Barcelona Olímpica, en colaboración con la distribuidora Nikita Audiovisual Distribution y con el patrocinio del Ayuntamiento de Barcelona.

    Entrada gratuita. ¡Apúntate ya!

    + detalles

  • SI LA PASIÓN DEL DEPORTE TE INUNDA... ¡VEN Y DESCUBRE LAS NUEVAS TENDENCIAS DEPORTIVAS!

    SI LA PASIÓN DEL DEPORTE TE INUNDA... ¡VEN Y DESCUBRE LAS NUEVAS TENDENCIAS DEPORTIVAS!

    El BCN Sports film festival 2011 te invita al Workshop: “Recursos públicos y privados de financiación de las producciones audiovisuales de temática deportiva”...

    El BCN Sports film festival 2011 te invita al Workshop: “Recursos públicos y privados de financiación de las producciones audiovisuales de temática deportiva”.

    ¿Cómo se financia una producción audiovisual deportiva? ¿De qué recursos públicos y privados se puede disponer?

    ¿Qué posibilidades de financiación ofrecen las marcas? ¿Qué nuevos portales de financiación ofrece la red?

    Dirigido a todos los profesionales del mundo audiovisual deportivo: televisiones, productoras, productores independientes, distribuidoras y marcas deportivas

    Lugar: Museu Olímpic i de l'esport Joan Antoni Samaranch – Sala Polivalente
    Fecha: Viernes 20 de mayo de 2011 – De 16:00 a 19:00 horas
    Con la colaboración del ESPN EMEA

    + detalles

  • CINCO SERÁN LAS SEDES OFICIALES DEL BCN SPORTS FILM FESTIVAL 2011

    CINCO SERÁN LAS SEDES OFICIALES DEL BCN SPORTS FILM FESTIVAL 2011

    El Museu Olímpic i de l'Esport Joan Antoni Samaranch apuesta por el público más joven, a través del ciclo “Los jóvenes deportistas van al cine”, que se celebrará, en su horario matinal, los días miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de mayo. La animación, los gags y los dibujos son el instrumento perfecto...

    El Museu Olímpic i de l'Esport Joan Antoni Samaranch apuesta por el público más joven, a través del ciclo “Los jóvenes deportistas van al cine”, que se celebrará, en su horario matinal, los días miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de mayo. La animación, los gags y los dibujos son el instrumento perfecto para transmitir los valores del deporte entre todos los públicos. Por la tarde, el auditorio del Museo se centrará en la pasión por el deporte. El ciclo “Historias del Deporte” contemplará tres sesiones temáticas; rugby, maratón y boxeo, donde la pasión inundará el cuerpo de sus protagonistas.

    El Centre Excursionista de Catalunya es la institución deportiva más antigua de España. Su compromiso con la cultura del deporte y su papel pionero en la historia de la práctica deportiva outdoor hacen del CEC el espacio idóneo para la sesión “El Deporte más allá de la Ciudad”, que se celebrará los días jueves 19 y viernes 20 de mayo.

    El Corte Inglés es un referente reconocido en la promoción cultural y deportiva de diversos tipos de eventos. La Sala Àmbit Cultural del Portal de l'Àngel recogerá en su ciclo “Deportes urbanos: en forma sobre el asfalto” lo mejor del deporte dentro de la ciudad, que se celebrará los días jueves 19  y viernes 20 de mayo. Las grandes urbes se han convertido en espacios polivalentes para la práctica deportiva. No existen barreras si la pasión te invade.

    El CaixaForum es el centro cultural y social de la Fundación “la Caixa” y la plataforma de divulgación cultural para todos los públicos, con una amplia oferta de programas sociales, culturales y educativos. En este espacio, se representará un ciclo de proyecciones dedicado al deporte como instrumento de integración social que se celebrará los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de mayo.

    La apertura del ciclo contará con la presencia del doble campeón olímpico Gervasio Deferr, cuyo club en el barrio “La Mina”, apuesta por el deporte como instrumento de inserción social.

    En su afán de recuperar, conservar, preservar, restaurar y catalogar el patrimonio cinematográfico, la Filmoteca de Catalunya apuesta por los ciclos “Grandes eventos deportivos” (que se celebrarán los días jueves 19 y viernes 20 de mayo) y “Deporte para todos” (que se celebrará el domingo 22 de mayo). Los medios audiovisuales son el gran amigo de la memoria. Narrador objetivo, el medio audiovisual muestra la realidad de una época y el porqué de muchas otras.

    + detalles

  • PRESENTACIÓN DEL BCN SPORTS FILM EN CLERMONT-FERRAND

    PRESENTACIÓN DEL BCN SPORTS FILM EN CLERMONT-FERRAND

    El BCN SPORTS FILM ha sido presentado en la 33ª edición del Festival Internacional du Court Métrage de Clermont-Ferrand.

    El BCN SPORTS FILM ha sido presentado en la 33ª edición del Festival Internacional du Court Métrage de Clermont-Ferrand; el festival más importante del mundo, con una afluencia de público de más de 120.000 espectadores. La presentación se ha realizado en el stand de CATALAN FILMS & TV en el marco del 26è Marché du Court Métrage.

    + detalles | ver las imágenes

  • PRESENCIA DEL BCN SPORTS FILM EN EL SALÓN DE LA INFANCIA DE BARCELONA

    PRESENCIA DEL BCN SPORTS FILM EN EL SALÓN DE LA INFANCIA DE BARCELONA

    Como cada año, la Fira de Barcelona celebró, el Salón de la Infancia, llenando de diversión las vacaciones navideñas de sus más de 180.000 visitantes. Durante nueve días, los más pequeños y sus familiares pudieron disfrutar de numerosas actividades lúdicas, deportivas y formativas organizadas en el Festival de la Infancia.

    El deporte ha sido uno de los grandes protagonistas de esta edición: el circuito de bicis y el de coches, así como el rocódromo, las gincanas, el stand de los bomberos, las tirolinas, el campo de baloncesto y la acogedora sala cinematográfica del BCN Sports Film Festival, han sido algunos de los espacios más destacados y con mayor afluencia de público.
    En línea con la filosofía del evento, cuyo objetivo principal es la divulgación de diferentes valores tales como la solidaridad, el civismo, el derecho a la participación, la creatividad y el respeto por el medio ambiente, el Ayuntamiento de Barcelona, junto con la Fundació Barcelona Olímpica, ha querido acercar los valores deportivos y olímpicos al público infantil ofreciendo una selecta muestra de películas de animación.
    El BCN Sports Film Festival, certamen de cine y televisión de deporte que celebrará su segunda edición el próximo mes de mayo, contó con un acogedor espacio para las proyecciones de aquellas producciones que fueron más amenas en la primera edición del festival, orientadas a un público infantil y familiar.
    ÚLTIMO MES PARA PARTICIPAR EN LA SEGUNDA EDICIÓN DEL BCN SPORTS FILM FESTIVAL
    Empieza la cuenta atrás para la convocatoria de la  2ª edición del BCN Sports Film, el único festival de cine y televisión de deporte del territorio español, que tendrá lugar en Barcelona del 17 al 21 de mayo.
    Hasta el próximo 11 de febrero se podrán presentar, para la sesión competitiva del certamen, todas aquellas producciones audiovisuales inspiradas en el deporte y en sus diferentes disciplinas y todas aquellas producciones que hayan sido producidas a partir de enero de 2009.
    Las películas seleccionadas gozarán de una amplia visibilidad a través del circuito internacional World FICTS Challenge 2011  –un circuito de 14 festivales organizados en todo el mundo por la Fédération International Cinéma et Télévision Sportifs en los 5 continentes – y serán internacionalmente promovidas por Nikita Distribution, empresa productora del evento, especializada en la distribución internacional de producciones audiovisuales de temática deportiva.
    Toda la información está disponible en la página Web: www.bcnsportsfilm.org

    + detalles