Barcelona Sport Film Festival - Sedes

Museu Olímpic i de l’Esport

Museo Olímpic de l'esport

El Museu Olímpic i de l'Esport dirigido por la Fundació Barcelona Olímpica y situado en el Parc de Montjuïc, a pocos minutos de la Plaza de España, es un espacio dedicado al mundo deportivo como lenguaje universal, así como un instrumento de integración social.

El Museu Olímpic i de l'Esport, mediante un gran equipo tecnológico pionero en Europa, ofrece una visión global (histórica, ética, cultural, lúdica y educativa) del deporte en todas sus disciplinas y modalidades.
Sus instalaciones multimedia, interactivas y vanguardistas -con más de 20 paneles audiovisuales, un auditorio con capacidad para 120 personas, una sala de exposiciones de 400 m2 y una sala de proyección-  permiten disfrutar al instante de los inolvidables momentos del deporte y del olimpismo, transmitiendo, de manera amena y divertida, los valores deportivos a todos los públicos.

Dirección:
Avenida del Estadio, 60, 08038 Barcelona
Teléfono: 93 292 53 79

+ Visita la web del Museu Olímpic de Barcelona

Cómo llegar:
Metro: PL. Espanya, L1, L3
Bus: 50, 55, 61 y 193
Bus turístico: Ruta roja, parada Anella olímpica.
Bus Montjuïc turístico: parada 5
Funicular de Montjuïc
Ferrocarriles de la Generalitat: parada España (S33, S8, R6, S4, R5 y L8)

Espai Francesca Bonnemaison

Centre de Cultura de Dones

El Espai Francesca Bonnemaison debe su nombre a la fundadora de la Biblioteca Popular de la Mujer,  la primera biblioteca exclusiva para mujeres de toda Europa. Este espacio fue creado, en 1909, con el objetivo de mejorar el nivel educativo y cultural de la mujer trabajadora de aquella época.

Fundado por la Diputación de Barcelona, el Espai Francesca Bonnemaison se sitúa en un palacio residencial del siglo XVI en el barrio medieval de Sant Pere, a pocos metros del Palau de la Música Catalana. Hoy en día, el Espai Francesca Bonnemaison alberga tanto la Biblioteca como el Institut de Cultura.

El Espai Francesca Bonnemaison, punto neurálgico de la vida cultural de Barcelona, incluirá, dentro de la programación del BCN Sports Film, proyecciones audiovisuales y otras actividades relacionadas con la temática de las mujeres y el deporte.

Dirección:
C/ Sant Pere Més Baix 7, 08003 Barcelona
Teléfono:93 268 42 18

+ Visita la web del Centre de Cultura de Dones Francesca Bonnemaison

Cómo llegar:
Metro: Cataluña (L1 y L3) y Urquinaona (L1 y L4)
Bus: 17, 19, 40, 42, 45 y 120
Bicing: C/ Ramón Berenguer el Gran, Sant Pere més Alt
Bus turístico: rutas roja y azul (parada Plaza de Cataluña)
Renfe Cercanías: parada Cataluña (R1, R3, R4 y R7)
Ferrocarriles de la Generalitat: parada Cataluña (S1, S5, S55, S2, L6 y L7)

Centre Excursionista de Catalunya

Centre Excursionista de Catalunya

Fundado en el año 1876, el Centre Excursionista de Catalunya es la institución deportiva más antigua de España. Declarado como Entidad de Utilidad Pública en 1997 y condecorado por la UNESCO en 1999, se sitúa en un edificio del siglo XV, en el céntrico barrio Gótico de Barcelona.

El Centre Excursionista de Catalunya ha sido elegido como una de las cuatro sedes del BCN Sports Film por su compromiso con la cultura deportiva y por su papel pionero en lo que se refiere a la historia de la práctica deportiva en Cataluña y, por extensión, en el resto de España.

En un hermoso salón de actos -con un aforo de 100 butacas- se presentarán las producciones audiovisuales que están principalmente relacionadas con los deportes que se practican al aire libre: esquí (estilo libre), escalada, mountain bike y otras disciplinas de aventura. El Centre Excursionista de Catalunya ofrecerá las temáticas más apropiadas para aquellos aficionados a la adrenalina y a los deportes en contacto con la naturaleza.

Dirección:
C/ del Paradís, 10 - pral. 1, 08002 Barcelona
Teléfono:93 315 23 11

+ Visita la web del Centre Excursionista de Catalunya

Cómo llegar:
Metro: Jaume I (L4) y Liceu (L3)
Bus: 17, 19, 40, 42, 45 y 120 (por Via Laietana) y 14 y 59 (por La Rambla)
Bicing: c/ Ramón Berenguer el Gran, Pl. Sant Miquel, Catedral
Bus turístico: ruta roja (parada Barrio Gótico)
Renfe Cercanías: parada Cataluña (R1, R3, R4 y R7)
Ferrocarriles de la Generalitat: parada Cataluña (S1, S5, S55, S2, L6 y L7)

Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés

El Corte Inglés

El Corte Inglés de Portal de l'Àngel, patrocinador del BCN Sports Film, reservará durante el Barcelona Sports FICTS Festival la Sala de Ámbito Cultural para la proyección de algunas selectas películas en concurso.

La Sala Àmbit Cultural de El Corte Inglés, punto de referencia reconocido a escala internacional, es una promotora cultural de diversos tipos de eventos, tales como: presentaciones de libros y debates literarios; encuentros con protagonistas de la actualidad cultural; certámenes de canto y audiciones musicales; exposiciones de pintura y de fotografía; proyecciones de cortometrajes, seminarios, cursos y mesas redondas.

En la sala más central de la 6º planta del antiguo edificio del Corte Inglés de Portal de Ángel, se podrá asistir a varias sesiones de cine deportivo, destinadas a un público juvenil y familiar. Proyecciones siempre enfocadas a cumplir los objetivos de la Sala Ámbito cultural; la promoción y la divulgación de las creaciones artísticas más innovadoras.

Dirección:
Av. Portal de l'Àngel, 19-21 - 6ª Planta, 08002 Barcelona
Teléfono:93 306 38 00

+ Visita la web de la Sala de Ámbito Cultural

Cómo llegar:
Metro: Catalunya (L1 y L3)
Bus: 17, 19, 40, 42, 45 y 120 (por Via Laietana) y 14 y 59 (por La Rambla)
Bicing: Pl. Carles Pi i Sunyer, Duran i Bas, Pl. de Cataluña.
Bus turístico: rutas roja y azul (parada Plaza de Cataluña)
Renfe Cercanías: parada Cataluña (R1, R3, R4 y R7)
Ferrocarriles de la Generalitat: parada Cataluña (S1, S5, S55, S2, L6 y L7)