Bases del festival

DEFINICIÓN

La Fundación Barcelona Olímpica, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y con el patrocinio de la FICTS (Fédération Internationale Cinéma et Télévision Sportifs) organiza la sexta edición del BCN Sports Film – 6th BARCELONA INTERNATIONAL FICTS FESTIVAL, la cual forma parte del WORLD FICTS CHALLENGE – 2015.

El BCN Sports Film 2015, tendrá lugar en Barcelona del 5 al 9 de mayo de 2015.

En esta sexta edición el festival tendrá carácter competitivo.

Estas bases han sido aprobadas por el Comité Organizador del BCN Sports Film 2015.

La participación en el BCN Sports Film 2015 supone la aceptación total de estas bases.

OBJETIVOS

Uno de los principales objetivos del BCN Sports Film 2015 es acercar el mundo audiovisual de temática deportiva y sus valores al gran público y, al mismo tiempo, ofrecer a los medios de comunicación, directores de cine, productoras y distribuidoras especializadas en temáticas deportivas un espacio de diálogo que facilite dicho acercamiento y la reflexión entre los profesionales del sector.

CONTENIDOS

El BCN Sports Film 2015 está abierto a todas las producciones audiovisuales sin límites de duración que tengan como temática principal el deporte en sus diferentes disciplinas o que estén inspiradas en el deporte.

Serán admitidas a concurso las producciones audiovisuales de los géneros de animación, documental, reportaje, ficción, experimental y video promocional, tanto en formato largometraje como cortometraje.

CONDICIONES GENERALES

El BCN Sports Film 2015 está abierto a producciones profesionales e independientes.

Podrán participar en el BCN Sports Film 2015 las películas que se hayan producido a partir de enero de 2013.

Cada productor podrá presentar en el BCN Sports Film 2015 tantas películas como desee, siempre y cuando se hayan producido después de la fecha mencionada.

La organización del BCN Sports Film 2015 podrá programar producciones de interés especial fuera de concurso, independientemente del año de producción.

JURADO

El Comité Organizador del BCN Sports Film 2015 nombrará a los miembros del jurado oficial del festival.

El jurado oficial del BCN Sports Film 2015 estará formado por personas vinculadas al mundo del deporte, el cine, el audiovisual y la cultura. Sus decisiones y veredictos serán inapelables.

PREMIOS

Las producciones seleccionadas optarán a los siguientes premios:

  • Ánfora Ciudad de Barcelona a la mejor película
  • Premio a la mejor producción catalana
  • Premio a la mejor película de deportes de aventura – Álvaro Bultó
  • Premio a la mejor película sobre deporte y solidaridad
  • Premio a la mejor película de ficción
  • Premio al mejor documental
  • Premio al mejor cortometraje – Tarragona 2017
  • Premio a la mejor película de animación
  • Premio al mejor reportaje
  • ​Premio a la mejor producción publicitaria deportiva

El jurado oficial del BCN Sports Film 2015 podrá otorgar los premios especiales que considere oportunos.

Los patrocinadores del festival podrán dotar otros premios en metálico u otras prestaciones.

El premio Ánfora Ciudad de Barcelona a la mejor película y el premio Especial del Jurado estarán dotados con 2 noches de hotel, en régimen de alojamiento y desayuno, para asistir a la final del BCN Sports Film 2015.

Los otros premios estarán dotados con una noche de hotel, en régimen de alojamiento y desayuno, para asistir a la entrega de premios del BCN Sports Film 2015.

A los ganadores residentes en Barcelona o en el área metropolitana, y aquellos que no puedan asistir a la ceremonia de entrega de premios, se les otorgará un cheque del valor de 500 € (mejor película y premio Especial del Jurado) y de 250 € para los otros premios.

INSCRIPCIONES

El plazo de inscripción a la 6ª edición del BCN Sports Film Festival se abrirá el día 1 de octubre de 2014 y finalizará el 28 de febrero de 2015, ambos días incluidos.

Cada participante deberá enviar antes del 28 de febrero de 2015 el formulario de inscripción y el archivo de video de su producción a través de la plataforma http://www.uptofest.com.

No se admitirán trabajos sin este requisito.

El festival sólo acepta el envío on-line de inscripciones y cortometrajes a través de la plataforma http://www.uptofest.com.

OBRAS SELECCIONADAS

El Comité Organizador notificará a los participantes, por correo electrónico y antes del 31 de marzo de 2015, si su película ha sido seleccionada para la competición oficial del BCN Sports Film 2015.

Otros materiales promocionales de las obras seleccionadas podrán ser solicitados por parte de la organización.

La organización del festival se hará cargo de la subtitulación al catalán o al castellano de las obras en concurso para su uso exclusivo en el festival.

DIFUSIÓN

Las películas seleccionadas para la competición oficial del BCN Sports Film 2015 se proyectarán según la programación del festival.

Las películas seleccionadas para la competición se guardarán en el fondo documental y videográfico de la Fundación Barcelona Olímpica y podrán ser exhibidas públicamente en los espacios de proyección del Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch, sede de la Fundación Barcelona Olímpica, con finalidades únicamente pedagógicas o didácticas y siempre como medio de difusión y promoción del festival.

La organización no cederá a terceros ninguna copia de la película sin autorización previa de sus productores o representantes legales.

Las producciones ganadoras serán admitidas a la fase final del circuito internacional WORLD FICTS CHALLENGE, formado por 14 festivales internacionales. Los ganadores autorizan al Comité Organizador del BCN Sports Film 2015 la divulgación de sus datos de contacto a los comités organizadores de los festivales del WORLD FICTS CHALLENGE.

Los participantes autorizan al Comité Organizador la reproducción parcial de sus producciones para la promoción y difusión del BCN Sports Film 2015 en los medios de comunicación.

Powered by ARTBOXBCN